Blog del comic del Gusano y el Pollito creación de martín arregui

martes, mayo 09, 2006



Martes 9 de mayo del 2006 Diario La Nación

Menem, en clave, era "hombremono"

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El ex presidente Carlos Menem no aparece por su nombre en los correos electrónicos que Mattie Lolavar y Roger Stone intercambiaban para coordinar operaciones en su contra. Cuando aludían a él, hablaban del "monkeyman" ("hombre mono", en su traducción literal), según las copias de esos mensajes que obtuvo LA NACION, y que también incluyen al hijo de Fernando de Santibañes, Francisco, y al estratego Dick Morris.

Uno de esos e-mails podría excluir, sin embargo, al entonces jefe de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) de las supuestas operaciones ilícitas, ya que da a entender que Morris habría tomado algunas de las decisiones operativas con Stone y ocultándolo a De la Rúa y a Santibañes, con quienes se reunió al menos dos veces.

Lolavar lo señala a Santibañes por las supuestas listas de periodistas pagados por la SIDE, entre otras acciones, pero la situación sería distinta en la operación en Israel. Y así consta en un correo electrónico del 15 de septiembre de 2000, que Stone envió a su ex socia: "Dick está enloquecido por un rumor sobre el que Francisco [de Santibañes] le informó, que DM [por Dick Morris] está financiando un esfuerzo por vincular al hombre-mono con los atentados [AMIA ¿y embajada de Israel?]. El [por Morris] lo negó todo a DLR [De la Rúa] y FDS [Santibañes]. ¡Demasiado tarde!", relató "R", es decir Stone a Lolavar.

"Intenté parar el pago demasiado tarde", añadió Stone, aludiendo al dinero que el intermediario debía entregarle al funcionario israelí a cambio de documentos del Mossad. "Hombre mono intentará mover esto en la prensa contraataca, acusa a Gore [entonces vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia], que está investigando a M [Menem] porque es cercano a Bush. ¿Puedes mover esto?", le preguntó a Lolavar. Y agregó un pedido final: "Sin huellas dactilares".